El Dango es un postre japonés en forma de brocheta que te cautivará tanto en textura, sabor y aspecto. Además, apoya el control del colesterol, contiene antioxidantes y ácido fólico, por lo que aportara energías y nutrientes esenciales para tu cuerpo.
Del Dango pueden prepararse varias versiones dulces que van bien con el té verde y también saladas, que quedaran perfectas con una salsa teriyaki o envueltas en alga nori.
Es una receta muy sencilla de hacer con una gran variedad y combinaciones que pueden ser infinitas, en esta ocasión con Recetas Japonesas combinaremos el toque del dulce oriental.

Disfruta exquisitos Dangos color blanco, verde y rojo con glaseado de salsa de soja dulce
Equipment
- 3 bowls
- 1 Tabla de picar
- 2 Cazuelas
- 1 Cuchara
- 1 Taza medidora
- 1 Brocha puede ser pincel
- Pinchos
- 1 Balanza
Ingredientes
Para todas las bolas
- 300 gr Harina de arroz con glutén
- 50 gr Azúcar
- 270 ml Agua
Para las bolas verdes
- 3 gr Té verde en polvo
Para las bolas rojas
- 50 gr Fresas
Salsa de soja dulce
- 200 ml Agua mineral sin gas
- 50 gr Azúcar morena
- 50 ml Vino blanco dulce
- 60 gr Salsa de soja fermentada
- 3 cdas Harina de maíz o Harina de patata
Elaboración paso a paso
Preparar la masa para las bolas
- Agregar la harina de arroz glutinosa el azúcar y el agua, mezclando bien y luego amasar hasta que quede suave.
- Separar el arroz en cantidades iguales para preparar las otras bolas.
Preparar la masa de bolas verdes y rojas
- Triturar bien las fresas para formar una masa que se agregará a una porción de arroz.
- Agregar a una porción de arroz el té verde en polvo y el agua para las bolas verdes e igualmente las fresas trituradas a otra porción de arroz. Mezclar bien y amasar hasta que quede suave.
Preparar la salsa de soja dulce
- Verter el vino blanco en una cazuela y a su vez agregar el agua mineral, la salsa de soja y el azúcar, dejando cocinar hasta que estos ingredientes se mezclen bien.
- Retirar del fuego y agregar la harina de patatas y el agua sin gas, mezclando todo muy bien y llevar a ebullición nuevamente, para luego dejar enfriar.
Para preparar el dango
- Formar tres churros con cada una de las masas, luego cortaremos en ocho bocados cada uno de los churros que formaremos en bolitas de colores.
- Hervir todas las bolitas hasta que floten a la superficie, después de hervir las dejaremosaproximadamente 2 minutos más. Reservar.
- Poner las bolitas de dango en agua con hielo para que enfríen o meter al refrigerador por unos minutos.
- Formar cada pincho con tres bolitas, una de cada color, y preferiblemente moja tus manos con agua primero para que se haga más fácil.
- Colocar la salsa de soja dulce sobre cada pincho.
Video
¿Qué es el Dango?
Es un preparado a base de arroz con gluten, azúcar y agua, parecido a los dumplings tradicionales en forma de brocheta que en esencia son bolitas de arroz cocido; pueden acompañarse de salsas dulces, mermeladas, o en la mayoría de los casos se acompaña con un té verde.
Más recetas para postres
Por último, si buscas otras recetas similares para probar, aquí te dejamos nuestra más exclusiva selección sobre postres.