El Edamame es una de las legumbres por excelencia de la comida japonesa y destacan por su sabor y por una gran cantidad de nutrientes saludables como hierro, calcio y más. Y no son más que las vainas jóvenes de lo que en occidente conocéis como Soja.
Los edamames representan los “snacks” japoneses, que podréis degustar a cualquier hora y sin remordimientos, puesto que son exquisitos y muy sanos. Si bien era un ingrediente poco extendido, en la actualidad ha ganado terreno y presencia en el mundo entero y es posible conseguir en cualquier supermercado en su sección de productos congelados.
Pues como es tan sencillo de conseguir, esta receta que te enseñamos a continuación de Edamame al vapor es súper rápida de hacer, para que sorprendas a tus invitados o familia con un saludable entrante.

Disfruta de un delicioso platillo oriental: Edamame al vapor
Equipment
- 1 Olla vaporera
- 1 Colador
- 1 Tazón para servir
Ingredientes
- 500 gr Edamames congelados
- 750 ml Agua
- Sal al gusto
- 1 Limón (opcional)
Elaboración paso a paso
- Colocar en una olla los edamames y llenar con agua hasta que los cubra.
- Tapar la olla y colocar a fuego alto hasta que rompa el hervor y a partir de ahí dejar cocer durante unos 5 a 10 minutos (esperar siempre que las vainas se coloquen tiernas).
- Bajar del fuego y colar cuidadosamente para prevenir quemaduras con el agua caliente o la olla.
- Sumergir las vainas en agua fría por un instante para que el proceso de cocción se detenga.
- Servir en el tazón y colocar sal al gusto.
- Exprimir el limón para darle un sabor más intenso (opcional).
Video
¿Tiene muchas calorías el Edamame al vapor?
No. Es un platillo entrante 100% natural y bajo en calorías, recomendado para regímenes especiales de dieta. Las personas que sufren de colesterol alto o que son celíacas, tienen en el Edamame un nutritivo y saludable alimento.
¿Cuántas calorías puede tener el Edamame al vapor?
Sorprende saber que el Edamame es un alimento bajo en calorías, pero rico en nutrientes saludables. Una porción de solamente 100 gramos aporta la mínima cantidad de 122 calorías.
Esta cantidad se incrementa en función de otros acompañantes, como leche, aceite, queso, entre otros.
Más recetas de Entrantes
Por último, si buscas otras recetas similares para probar, aquí te dejamos nuestra más exclusiva selección sobre entrantes