Las Gyozas son una característica tanto de la cocina china como de la gastronomía japonesa. A la segunda se trasladó desde la primera, y en China se conocen como “Jiaozi”. Además, no solo existe un tipo. Existen diversidad de tipos, con variedad de rellenos, pero hechos de las tres carnes principales: carne vacuna, de cerdo o pollo.
Las Gyozas también tienen la particularidad de contener en su preparación una gran variedad de ingredientes vegetales, siendo la cebolla o el repollo los más característicos. Su preparación es interesante, además, porque eso es lo que permitirá obtener diversas texturas, que sean tiernas y jugosas o crujientes.
Así que, en esta nueva entrada, descubrirás lo mejor de degustar unas Gyozas de Pollo al curry y champiñones, sabores que se entremezclan en sí para un resultado delicioso, y es que seguro estamos que sorprenderás a propios y extraños.

Siente el sabor de una Gyozas de Pollo al curry y champiñones
Equipment
- 2 Cazuelas
- 1 Sartén
- 1 Cuchillo
- 1 Tabla de picar
- 1 Rallador o mortero
- 1 Rodillo
- Papel film
Ingredientes
Para el relleno
- 300 gr Pechuga de pollo en filetes
- 2 Champiñones medianos
- 2 Dientes de ajo
- Jengibre
- 30 gr Cebolleta
- 15 ml Salsa de soja
- 15 ml Aceite de sésamo
- 50 gr Fécula de maíz
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda Azúcar
- 1 cdta Curry en polvo
- 15 ml Aceite de Girasol
- Agua
Para la masa
- 300 gr Harina de trigo
- 1 taza Agua caliente
- 1 cdta Sal
Elaboración paso a paso
Para la masa
- Mezclar la harina, diluyendo la sal previamente en el agua caliente. Hacer esta mezcla de forma constante y uniforme dentro del recipiente.
- Extraer la masa del recipiente cuando la mezcla esté homogénea, compacta y amasar por 10 minutos para ablandar. Reservar tapando con papel film.
- Recortar la masa en trozos pequeños y uniformes para hacer las tortillas u obleas.
Para el relleno
- Picar todos los ingredientes finamente sobre una tabla, en especial los champiñones, en formas de cubos pequeños.
- Agregar la fécula de maíz junto con el curry, rallar el jengibre y colocar todos los ingredientes del relleno en un bowl: pollo, champiñones, cebolleta, jengibre, azúcar, sal, aceite de sésamo y la salsa de soja.
- Mezclar hasta que la consistencia sea pegajosa, hasta que quede una mezcla homogénea.
- Colocar una tortilla o masa sobre las manos y mojar un dedo de la otra mano en agua para pasarlo por el contorno para cerrarla bien.
- Rellenar con carne colocada en el centro de la tortilla sin rellenar demasiado y luego cerrar las Gyozas.
- Agregar a una sartén el aceite de girasol (u oliva) a fuego alto y cuando esté bien caliente agregar las Gyozas una a una, formando un círculo para freírlas uniformemente. Freír alrededor de 3 a 4 minutos, hasta que la parte inferior se vea bien dorada.
- Colocar agua a las Gyozas cuando el fondo esté dorado; rellenar hasta la mitad de agua y tapar la sartén por unos 8 minutos o hasta que el agua evapore completamente.
- Servir en plato y ¡Buen Provecho!
Video
¿Qué significa la palabra “Gyozas”?
Las Gyozas son conocidas como “empanadas o empanadillas japonesas”. Sin embargo, su origen no es japonés como tal sino chino. Algunas personas las confunden con los dumplings, pero difieren mucho, especialmente en la forma de cocción y la textura final. Cada Gyoza puede aportar por si sola entre 50 y 80 calorías.
Más recetas de Entrantes
Por último, si buscas otras recetas similares para probar, aquí te dejamos nuestra más exclusiva selección sobre entrantes