Los edamames son legumbres muy dóciles. Puedes combinarlas con lo que te guste y siempre tendréis un entrante variado, nutritivo y delicioso para una fiesta o un fin de semana en compañía de vuestra familia, como este plato que preparamos en esta entrada de edamames con jamón y vegetales.
Asimismo, los edamames acompañado de jamón (un ingrediente que no pasa de moda para nada) tendrás una receta fácil de hacer y que podrás variar con el que más te guste, que puede ser serrano, ibérico o hasta con delicioso Bacon.
Y si queréis ver más recetas de edamames, Recetas Japonesas es tu sitio ideal, porque podrás conocer esos platillos entrantes que tanto gustan, como unos ricos edamames al vapor, o qué tal si los salteamos, o incluso los combinas con huevos y espinacas.


Dos ingredientes que no pasan de moda: descubre el sabor del Edamame con Jamón
Equipment
- 1 Olla vaporera
- 1 Sartén antiadherente
- 1 Colador
- 1 Tazón grande para servir
- 1 Tabla de picar
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 500 gr edamames congelados
- 200 gr Jamón Ibérico, serrano
- 750 ml Agua
- Sal y Pimienta al gusto
- 3 Dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 2 cda Salsa de Tomate
- 1 Pimentón dulce
- 1 Cebolla blanca
- 1/2 cdta Orégano
Elaboración paso a paso
- Hervir los edamames en una olla vaporera con suficiente agua (que los cubra). Tapar y colocar a fuego alto hasta que rompa el hervor; a partir de ahí cocer duranteunos 5 a 10 minutos.
- Bajar del fuego y escurrir con un colador cuidadosamente, para luego sumergir las vainas en agua fría para detener la cocción.
- Sacar los edamames de las vainas antes de preparar con el jamón.
- Picar la cebolla, el ajo, el jamón y el pimentón en trozos finos.
- Calentar el sartén con el aceite de oliva para sofreír la cebolla, el ajo, el jamón y el pimentón, agregando sal, salsa de tomate y el orégano.
- Esperar a que el jamón dore para incorporar los edamames. Revolver todo por espacio de unos 5 minutos.
- Servir caliente en el tazón y ¡buen provecho!
¿Se pueden comer las vainas de los edamames?
No existe peligro al comer, sino solamente para los niños pequeños que pueden sufrir de atragantamiento. Ahora bien ¿cuál es el problema con las vainas? Que son duras, tienen un sabor no muy agradable y se requiere más tiempo para masticar. Asimismo, tendréis un exceso de material vegetal que no se digiere fácilmente en el sistema digestivo.
Más recetas de Entrantes
Por último, si buscas otras recetas similares para probar, aquí te dejamos nuestra más exclusiva selección sobre entrantes.