Los mariscos son especies marinas que se distinguen por tener un toque exótico y de sabores que contrastan a la perfección con diversos ingredientes, aportando una increíble cantidad de nutrientes al cuerpo para que puedas disfrutar de sus beneficios y mantenerte saludable.
De igual modo, la textura de los mariscos hace vivir experiencias memorables que representan un verdadero viaje para los sentidos y tu paladar definitivamente navegará en un festín de sensaciones gracias al poder de absorción de sabores que caracteriza al udon: un fideo grueso de origen japonés que día a día conquista más espacios de la tierra y se ganará tu corazón cuando pruebes esta rica cocción.
Descubre la receta de Udon de mariscos que traemos para ti en Recetas japonesas, donde además disponemos de diversas opciones para que puedas degustar una rica receta de udon en combinación con tus ingredientes favoritos.
Navega en un mar de sabores exóticos con esta receta de udon de mariscos
Equipment
- 1 Cuchillo
- 1 Tabla de picar
- 1 Cuchara
- 1 Batidor o tenedor
- 2 Cazuela
- 1 Recipiente profundo
- 1 Wok o sartén
Ingredientes
- 500 gr Fideos udon
- 1 Zanahoria
- 1/2 Cebolla blanca
- 3 Setas de shitake
- 1 cda Aceite vegetal
- 250 gr Calamares
- 250 gr Gambas
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas Caldo udon
- 1 cda Salsa de soja
Elaboración paso a paso
Preparar los mariscos
- Cortar la zanahoria y cebolla en tiras que sean muy finas, y de igual manera las setas shitake se rehidratan y se les quita el tallo.
- Pelar las gambas y los calamares.
- Colocar aceite en un wok o sartén, calentarlo a fuego medio alto y colocar las setas y saltearlas durante unos minutos.
- Agregar los calamares y las gambas y dejarlas cocinar bien.
- Añadir la cebolla cortada en juliana y remover la preparación hasta que esta se torne transparente. Agregar la zanahoria y sazonar con la pimienta, salsa de soja y la base de sopa mentsuyu.
Preparar los fideos
- Calentar una cazuela con agua y dejarla hervir a fuego suave. Incorporar los fideos udon en una cazuela con agua caliente para que se cocinen según las instrucciones, que suelen recomendar un tiempo de 2 a 3 minutos. Dejarlos escurrir y añadirlos al salteado.
- Mezclar el conjunto y servirlos en recipientes individuales. Si gustas, puedes decorar el plato con cebolletas o katsuobushi.
¿Cuáles son los beneficios de comer mariscos?
Con un alto contenido en proteínas que se consideran vitales para el cuerpo humano, los mariscos suelen contener de modo natural ácidos grasos Omega-3. Además, aportan diversas vitaminas A, B, D y E, entre otras según del que se trate y minerales tales como calcio, yodo, selenio y fósforo.
Más recetas para platos principales
Por último, si buscas otras recetas similares para probar, aquí te dejamos nuestra más exclusiva selección sobre platos principales.